Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

jueves, 28 de junio de 2012

Clonaciones varias que salen a la luz, cuantas habra ocultas...

Seguimos jugando a dios, si estos casos salen a la luz cuantos se haran en completo silencio...

- Rosita, la vaca clonada, da leche “humana”

- Clonarán mamut congelado de hace 10 mil años

- Clonarán animales en extinción

 Rosita, la vaca clonada, da leche “humana”

 

Produce proteínas presentes en el alimento materno. Es un proyecto del INTA y la UNSAM.

 A solo un año de su nacimiento, la ternera clonada en un proyecto conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad de San Martín, se convirtió en la primera vaca en el mundo que produce “leche maternizada”, cuando se confirmó la presencia de dos proteínas de origen humano en su leche. Rosita ISA, llamada así por la “I” de INTA y la SA de San Martín, y bautizada como La flor, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el primer bovino en el mundo al que se le incorporaron dos genes que codifican dos proteínas de la leche humana.
“El ser humano es la única especie que consume leche de otras especies. Nosotros necesitamos un tipo de nutrición que da la leche materna, por eso trabajamos para elevar el valor nutricional de la leche bovina, para aquellos que no tienen acceso a la leche materna o no pueden comprar la mejorada que se consigue en el mercado”, explicó Adrián Mutto, doctor en Biotecnología y Biología Molecular de la UNSAM, que trabajó en el proyecto junto con Germán Kaiser y Nicolás Mucci, ambos  investigadores del INTA Balcarce.
El pasado 4 de junio se confirmó “de modo irrefutable”, que la lisozima y lactoferrina humanas se encuentran en la leche de Rosita ISA y las instituciones involucradas lo anunciaron ayer en forma oficial.
Kaiser explicó que tras realizar “tareas de inducción artificial de la lactancia”, se logró obtener leche en la que “se confirmó la presencia de las proteínas”. Para que el producto llegue a las góndolas, Mucci indicó que “quedan estudios específicos”, y que se requerirá de “inversiones público-privadas”.

 

Clonarán mamut congelado de hace 10 mil años

Investigadores rusos anunciaron que las células madre obtenidas del ejemplar serán trasvasadas al útero de una elefanta

 Científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10 mil años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.

"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".
En concreto, las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.
El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.
En la clonación del mamut que fue encontrado en la inhóspita tundra siberiana participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos.
Esta semana la Universidad Federal Nororiental firmó el correspondiente acuerdo con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl.
Considerado en su momento un pionero en este terreno al clonar un perro en 2005, Hwang fue acusado en 2006 de falsificar pruebas científicas para confirmar sus atrevidas teorías sobre clonación humana.
Los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.
La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que pereció, previsiblemente de frío o de hambre, hace miles de años.
La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.
Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500 mil años, pasando por el estrecho de Béring.
Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11 mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3 mil 600 años.
La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.

Clonarán animales en extinción

El objetivo es implantar embriones de especies en extinción en animales del mismo tipo para gestar seres clonados


Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , la mayor de Argentina, avanzan en el desarrollo de técnicas de clonación para proteger animales en vía de extinción, una iniciativa que despertó el interés de India, informó hoy la casa de estudios.
Los expertos del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA trabajan junto al Zoológico de Buenos Aires en el desarrollo de técnicas "con tigres, chitas y otros pequeños felinos suramericanos" , detalló su director, Daniel Salamone, en un comunicado.
"Generamos embriones a partir de óvulos de gata, de dónde sacamos la información genética de esta especie y le agregamos la de células de felinos silvestres. Luego, los dejamos desarrollar in vitro durante los primeros siete días de vida y evaluamos su evolución", describió la investigadora Lucía Moro, integrante del equipo a cargo del proyecto.
"Primero comenzamos clonando el gato doméstico para ajustar todos los detalles necesarios de la técnica. Una vez que lo logramos, comenzamos a utilizar las células provistas por el zoológico", añadió la experta.
El proyecto despertó el interés de India lo que motivó que el mes pasado viajara a Argentina el investigador Rajneesh Verma, quien trabajó durante 21 días en el laboratorio con miras a montar en su país un "zoológico con material genético congelado", con financiación del Gobierno indio, indica el comunicado.
"Estamos congelando diferentes tipos de células, semen y gametas de todas estas especies, muchas de ellas en peligro de extinción, para luego utilizarlas en la clonación, fertilización in vitro y otras técnicas de reproducción asistida", señaló Verma en su paso por la UBA.
El científico indio se propone implantar embriones de especies en extinción en animales de su mismo tipo para que se gesten y nazcan seres clonados.
Con esta iniciativa, Verma prevé conservar fundamentalmente gatos salvajes como el tigre de Bangkok, pero también rinocerontes, elefantes y osos negros, afirmó.
"El grupo de la India va a disponer de muchos recursos genéticos y rápidamente quiere incorporar la tecnología de clonación que desarrollamos aquí. Para nosotros significa la posibilidad de trabajar con especies que no existen en Argentina", dijo Salamone.
El director del laboratorio de la UBA también lideró las investigaciones que en 2003 desarrollaron vacas clonadas y transgénicas capaces de generar hormonas de crecimiento en la leche, mientras que el año pasado clonó equinos junto a su equipo. 

Fuentes: http://www.eluniversal.com.mx - http://tiempo.infonews.com

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...