Era cuestión de tiempo, ya lo sabíamos, para que esto salga a la luz.
Se ha repetido incontables veces que los productos de Monsanto, ya sea los alimentos genéticamente modificados y los pesticidas utilizados para ellos, no son seguros y enferman a la población.
De todas formas, lamentablemente, en general la gente tiende a confiar en las megacorporaciones y sus corporativos inescrupulosos y a su vez tratan a la gente que da la voz de alerta de exagerados, paranoicos o conspiranoicos.
Aquí podemos ver que, como se ha dicho y repetido hasta el cansancio, manda el dinero sobre la salud de la población, lo que importa es producir barato y vender caro como si fuera bueno para generar grandes dividendos a la industria de los alimentos.
A los agricultores se los vendieron por prácticos, seguros y rentables, a los gobiernos como una gran oportunidad de producir, exportar y generar dividendos en el país, a los consumidores como sanos, inocuos, seguros y más baratos.
Pero la realidad es que en ninguno de los casos dijeron la verdad, la cual es que no son seguros, que no fueron suficientemente probados antes de usarlos, porque se sabe que no pasarían las pruebas necesarias para habilitarlos para el consumo humano, ni siquiera para el animal, si queremos a nuestros animales.
Son alimentos que enferman a la gente, que se cultivan y necesitan ser rociados con químicos que matan a la gente, a la flora y la fauna autóctona del lugar y que a su vez mantienen a los productores esclavos de comprar las semillas a una multinacional que no responde a los intereses de su país.
Entonces de que estamos hablando, esperemos sea más habitual, prácticamente cosa de todos los días, ver que gente como este granjero denuncie a las multinacionales por los daños que causan con estos productos, que si lo vemos de cierta forma tiene parte de responsabilidad, ya que fue su ambición la que llevo a que plantara los productos de Monsanto y que ahora estén disponibles en las góndolas de todos los supermercados, si claro, también tenemos claro que su denuncia fue contra los químicos que usan para rociarlos, no sobre su producto, pero si eso lo enfermo a él con solo inhalarlo, ¿que hará con todos nosotros que nos lo comemos?
Nos alimentamos con ingeniería genética, rociada con tóxicos y después cuando nos enfermamos de alguna enfermedad terminal como por ejemplo cáncer o sufrimos ataques de pánico o nuestros niños nacen bipolares, hiperactivos o autistas, decimos que no sabemos por qué fue, que es genético... por favor, despierten nos están envenenado!!!
Un tribunal francés declaró el lunes que el gigante biotecnológico estadounidense Monsanto era culpable de intoxicación química a un agricultor francés, un caso que podría dar peso a otras reclamaciones contra los pesticidas.
En el primero caso de este tipo en un tribunal francés, el agricultor de cereales Paul François dice que sufrió problemas neurológicos, incluida la pérdida de memoria, dolores de cabeza y tartamudeo tras inhalar el agente químico Lasso de Monsanto en 2004.
Culpa al gigante del sector agrario de no ofrecer suficientes advertencias en la etiqueta del producto.
Un tribunal en Lyon, al sureste de Francia, pidió una opinión experta para establecer la suma de daños.
No fue posible contactar de inmediato con abogados de Monsanto para que comentaran la información.
Anteriores reclamaciones de agricultores habían fracasado por la dificultad de establecer vínculos entre la enfermedad y la exposición a pesticidas.
“Estoy vivo hoy, pero parte de la población agrícola va a ser sacrificada y va a morir por esto“, dijo François, de 47 años, a Reuters.
Él y otros granjeros que han sufrido enfermedades crearon una asociación el año pasado para presentar un caso en el que piden que sus problemas de salud se vinculen con el uso de productos para la protección de las cosechas.
La rama agrícola del sistema de seguridad social francés dice que desde 1996 ha reunido informes de granjeros de potenciales males relacionados con pesticidas, con alrededor de 200 alertas al año.
Pero solo a unos 47 casos se les ha reconocido su relación con los pesticidas en los últimos 10 años, François, que sufre de problemas neurológicos, obtuvo la invalidez laboral solamente tras recurrir al tribunal de apelación.
El caso de François se remonta a un período de uso intensivo de químicos para proteger las cosechas en la Unión Europea. La UE y sus miembros han prohibido desde entonces un gran número de sustancias consideradas peligrosas.
El producto Lasso de Monsanto fue prohibido en Francia en 2007 tras una directiva de la UE una vez que el producto había sido retirado ya de varios países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario