Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

viernes, 11 de febrero de 2011

¿El sol, quien nos da vida será nuestro verdugo?

solar_storm
La NASA ha efectuado estudios que deberían ponernos a pensar a todos.
Hasta ahora con todos nuestros avances tecnológicos, nos creemos reyes supremos del planeta, cuando en realidad no solo vivimos en un lugar sumamente frágil, sino que además dependemos en casi nuestra totalidad en tecnología para subsistir, tecnología que puede ser puesta obsoleta en cuestión de segundos cuando nos toque la próxima gran explosión de radiación solar.
Estas grandes explosiones sabemos que han ocurrido previamente en el planeta, inclusive en tiempos de la humanidad, pero en esos momentos la humanidad no contaba con una dependencia tecnológica basada en energía eléctrica o en telecomunicaciones y formas avanzadas de transporte.
La NASA advierte que el mundo no está preparado para cuando el próximo gran estallido radioactivo ocurra en nuestra estrella, y lo primero que sucederá es que todos nuestros satélites quedarán inoperables indefinidamente, todas las plantas de energía terrestre dejarán de operar, así como todos los sistemas de telecomunicaciones.
Además advierten que en lugares como los EEUU tomará apenas unas horas agotar las raciones de agua potable, unas 12 a 24 horas para agotar todo tipo de comida no enlatada, así como el paro total de sistemas de cloacas, servicios de aire acondicionado y calefacción, servicio telefónico y de Internet, y eventualmente conforme se acabe el combustible nos quedaremos sin transporte y sin ningún medio de comunicación.
En otras palabras, cientos o miles de millones de personas perecerían en pocos días.
Esto en mi opinión es un asunto urgente que debemos desde ahora estudiar y sacar medidas (un “Plan B”) para en caso de que esto ocurra la sociedad pueda sobrevivir de una manera u otra.
Lo peor de todo esto es que estos mega-pulsos de radiación pueden suceder en cualquier momento, inclusive ahora mismo, por lo que verdaderamente estamos jugando un juego de ruleta rusa.
Ciclo solar
El número de manchas solares del Sol no es constante. Además de las variaciones obvias debidas a la rotación del Sol (las manchas solares desaparecen de la vista y después vuelven a aparecer), con el transcurso del tiempo se forman nuevos grupos de manchas solares y las viejas manchas se deterioran y se hacen menos visibles. Cuando estas variaciones son observadas durante cortos períodos de tiempo (durante unas cuantas semanas o meses), el cambio en el número de manchas solares parece ser al azar. Sin embargo, observaciones hechas durante varios años revelan una resaltante característica del Sol: el número de manchas solares varía de manera periódica, usualmente conocida como el ciclo de 11 años (en realidad este período varía y, durante este siglo, está cerca de los 10.5 años). El ciclo de manchas solares de 11 años tiene que ver con el ciclo de 22 años de inversión del campo magnético del Sol. En 1848, Johann Rudolf Wolf diseñó un método para contar las manchas solares del disco solar llamado el número Wolf. Hoy, el número Wolf (promedio de otros lugares de observación) se usa para seguir el ciclo solar. Mientras que el ciclo ha sido prácticamente uniforme este siglo, en el pasado hubo grandes variaciones. Desde 1645 hasta 1715 hubo un período conocido como mínimo Maunder, donde aparentemente sólo había pocas manchas solares en el Sol. Durante el ciclo solar, el desplazamiento latitudinal de las manchas solares tienen "forma de mariposa".
Aunque el número de machas solares es la característica que se ve más facilmente, todos los aspectos del Sol y de la actividad solar son influenciados por el ciclo solar. Debido a que la actividad solar (como las Eyecciones de Masa Coronal) son más frecuentes durante el máximo solar, y menos frecuentes durante el mínimo solar, la actividad geomagnética también sigue al ciclo solar. ¿Por qué hay un ciclo solar?. Nadie sabe la respuesta a esta pregunta. Una explicación detallada del ciclo solar es un importante problema de física que todavía hay que resolver.
Sol Ciclo 24 (Actualidad)
Dicho aumento de la actividad solar debido al ciclo que esta transcurriendo podría ocasionar en cualquier momento las siguientes consecuencias para nuestro planeta y todo lo que sobre el habita…
Comportamiento errático de equipos electrónicos en satélites
Las cargas eléctricas pueden acumularse en la superficie de los satélites, provocando falsas señales e iniciando procedimientos correctivos que no son necesarios, lo que puede hacer que el satélite cambie de posición o cambie de curso.

Servicios de audio, data y video degradados o interrumpidos

Es común en los servicios que usan satélites para enviar o transmitir datos de voz y video. Sistemas y personas alrededor del Mundo podrán verse afectados por tormentas y llamaradas solares.

Alteración de la órbita de satélites

Las capas superiores de la atmósfera se expanden como consecuencia de su ionización lo cual puede interferir con la órbita de satélites de "baja" altura, la mayoría de estos satélites se usan para la detección de bancos de peces.

Peligro para astronautas y sus instrumentos

Las partículas cargadas de alta energía que son aceleradas y arrojadas desde de las llamaradas solares, son dañinas para cosmonautas y astronautas. Los instrumentos electrónicos en uso en el espacio, aunque en general estos se encuentran a salvo dentro de sus naves o estaciones espaciales. Pero la mayor precaución son las misiones de exploración fuera de la nave, y deberán proporcionar protección y vigilancia para los tripulantes ante las radiaciones solares.
Mala comunicación con satélites

Aún en el caso de los satélites militares y otros equipos más modernos, diseñados para resistir grandes cantidades de radiación y que no se verían dañados por la misma, su transmisión de información a la tierra puede verse afectada en los momentos en que una llamarada o tormenta solar afecte a la Tierra. El uso de modernos componentes cada vez más pequeños hace en algunos satélites ser más susceptibles a la radiación que otros.
Interrupciones del fluido eléctrico en grandes áreas

Los pulsos electromagnéticos pueden sobrecargar los sistemas de energía eléctrica y de alta tensión y provocar grandes interrupciones del flujo eléctrico y también la destrucción de sistemas de transformación de energía, fundamentalmente en grandes sistemas compuestos por la interconexión de múltiples redes de distribución, como ocurrió en Canadá en la tormenta solar de 1987.

Problemas con los radares

Los radares en tierra podrán ser afectados en su funcionamiento, debido al "ruido" provocado por los campos magnéticos emitidos por la tormenta Solar, dejando sus informaciones carentes de valor o incluso con datos erróneos.

Interrupción del servicio GPS

Es cada vez mayor su uso en gran parte de las actividades de navegación, exploración y transporte, tanto a nivel civil como militar en tierra, aire y mar, el uso del Sistema de Posicionamiento Global o GPS para identificar y monitorear automáticamente la posición de un navío, persona o móvil en cualquier punto del globo. Los equipos de GPS dependen en su totalidad de una red de satélites orbitando alrededor de la Tierra, cuyas señales se combinan para determinar y proporcionar la ubicación exacta donde nos encontramos. Si fallan los satélites, como nos muestran los ítems anteriores, los sistemas de GPS estarán incapacitados de proporcionar información adecuada o asistir en la corrección de rumbo, cálculo de distancias, períodos de travesía y ubicación específica en una zona.

Interrupción de señales de radio

Señales de radio de larga distancia pueden interrumpirse como consecuencia de cambios en la ionosfera terrestre. De más esta decir aquellas señales de radio que llegan desde otros continentes a través de emisiones satelitales.

Dificultades con la televisión por cable y vía satélite.

Los problemas arriba mencionados pueden afectar también los satélites de transmisión televisiva los cuales son geoestacionarios,

Se dice que un satélite es geoestacionario, cuando permanece inmóvil sobre un determinado punto de nuestro planeta. Para obtener este efecto son necesarias dos condiciones: que la órbita del satélite se encuentre sobre el plano del Ecuador terrestre, y que el periodo orbital sea sincrónico con la rotación de la Tierra. En otros términos, que el satélite realice una vuelta alrededor de nuestro planeta al mismo tiempo que éste efectúa una rotación completa alrededor de su propio eje. Una órbita realizada de esta manera tiene una altura con respecto al suelo de unos 35.900 km. En las tormentas solares las imágenes de TV suelen quedar congeladas por un breve tiempo.

Problemas con teléfonos celulares y radios portátiles

Que usan la ionosfera para enviar señales de radio, así como aquellos que dependen de satélites para su comunicación.
Posibles problemas con las baterías de los vehículos

Si los campos magnéticos emitidos por las manchas solares son realmente importantes, podrían bloquear las baterías o acumuladores de los vehículos dejando de producir el flujo eléctrico, lo que daría el inmediato detenimiento del mismo.
En conclusión...
¿no les parece que tendríamos que depender menos de la tecnología y volver un poco a las raíces, ya que dicha tecnología en cualquier momento “nos abandona” y sin ella no podremos sobrevivir ?
De que nos sirve tanto dinero, tanta tecnología, computadora, LCD, automóvil con airbag y cosas que creamos para cuidar y “disfrutar” la vida, si no tenemos un pedazo de tierra de donde sacar algo tan básico como el alimento, cuando la tecnología nos “abandone” y la góndola del súper esté vacía...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...