Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

domingo, 3 de abril de 2011

Trabajos en Japón se concentran en pozo agrietado de reactor

Las consecuencias del sismo, el tsunami y el accidente nuclear para la tercera mayor economía del mundo ya ha visto una caída de las manufacturas a un mínimo de dos años. Cortes de electricidad y los daños del terremoto han afectado las cadenas de suministros y la producción. Agricultores temen que los consumidores rechazarán sus cosechas.
Mujer damnificada espera para recibir alimentos en Japón (Reuters)
  EL UNIVERSAL
domingo 3 de abril de 2011  08:03 AM
Tokio.- Ingenieros japoneses que luchaban el domingo por poner fin a la por crisis nuclear en el mundo desde Chernobyl intentaban sellar una grieta que ha estado filtrando material radiactivo al océano desde un reactor dañado.

Un asesor del primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que la prioridad del Gobierno es detener las filtraciones de radiación que están asustando a los japoneses, interfiriendo con los trabajos y alejando a los turistas, reveló Reuters.

"Nosotros no hemos escapado de la situación de crisis, pero se ha estabilizado en parte", dijo Goshi Hosono, un legislador del partido gobernante y asesor de Kan. "La principal preocupación del pueblo japonés es cuándo se detendrá la filtración de sustancias radiactivas".

El operador de la planta Tokyo Electric Power Co (Tepco) halló una grieta en un pozo de concreto en su reactor número 2 en el complejo Fukushima Daiichi durante el fin de semana, la que generaba lecturas de 1.000 milisieverts de radiación por hora en el aire dentro.

La filtraciones no pararon después de que se virtió concreto en el pozo, y Tepco recurrirá a polímeros que absorban agua para evitar que salga más contaminación.

"Nosotros esperamos que los polímeros absorban el agua y llenen la cañería para evitar que fluya agua", dijo Hidehiko Nishiyama, vicedirector general de la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear (NISA, por su sigla en inglés).

El dijo que los más recientes esfuerzos por detener el flujo de agua radiactiva al Pacífico comenzarían en la tarde del domingo y que los trabajadores taparían los polímeros con más concreto para bloquear el agua.

Funcionarios creen que la grieta podría ser la fuente de las filtraciones de radiación que ha interferido con los esfuerzos para controlar el complejo de seis reactores y ha hecho que los niveles de radiación en el mar superen en 4.000 veces el límite legal.

Para enfriar el dañado reactor número 2, los ingenieros están estudiando alternativas para bombear agua, incluido un improvisado sistema de aire acondicionado, rociar las barras de combustible del reactor con agua vaporizada o utilizar el sistema de limpieza de la planta.

Primer ministro presionado

Mientras el desastre que ha dejado cerca de 28.000 personas muertas o desaparecidas entra en su cuarta semana, Kan recorrió el sábado los pueblos litorales devastados en el norte de Japón, ofreciendo a los refugiados el apoyo del Gobierno para reconstruir sus casas y recuperar su estilo de vida.

"Será una especie de larga batalla, pero el Gobierno estará trabajando duro junto a ustedes hasta el final", dijo el primer ministro a la gente en un refugio en Rikuzentakata, un puerto pesquero destruido por el tsunami que ocurrió el 11 de marzo después de un poderoso terremoto, según lo citó la agencia de noticias Kyodo.

Impopular y bajo presión para que renunciara o convocara a una elección anticipada antes del desastre, Kan ha sido criticado por su manejo de la crisis humanitaria y el desastre nuclear. Algunos sobrevivientes del tsunami dijeron que él vino a visitarlos demasiado tarde.

Kan también ingresó a una zona de evacuación de 20 kilómetros y visitó la aldea J, junto dentro de la zona, un recinto deportivo que sirve como cuartel general para los equipo de emergencia que intentan enfriar los reactores de la planta Fukushima Daiichi.

Los operadores de la planta no están cerca de recuperar el control de los reactores dañados, mientras las barras de combustible se sobrecalientan y los altos niveles de radiación fluyen al mar.

Japón enfrenta un total en daños que podría superar los 300.000 millones de dólares, el desastre natural más costoso en la historia del mundo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía japonesa tomaría un golpe en el corto plazo y que no podría descartar una nueva intervención del yen.

Las consecuencias para la tercera mayor economía del mundo ya ha visto una caída de las manufacturas a un mínimo de dos años. Cortes de electricidad y los daños del terremoto han afectado las cadenas de suministros y la producción.

Agricultores en las tierras que rodean al reactor temen que los consumidores de Japón rechazarán sus cosechas.

"Cultivado en Fukushima" se ha convertido en una etiqueta de advertencia para las personas nerviosas por la radiación, que ya ha sido detectada en algunos vegetales cosechados cerca de la planta nuclear.

"No hay forma de que podamos vender algo", dijo el campesino Akio Abiko, de 73 años. "La gente en Tokio está demasiado sensible sobre este tipo de cosas", agregó.

Un grupo de campesinos viajó a Tokio desde Fukushima el fin de semana, utilizando un medidor Geiger para mostrar que su producción era segura.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...