Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

martes, 29 de marzo de 2011

Chernobyl vs. Fukushima - Lecciones para Japón del legado de Chernobyl

Este artículo es muy bueno para ver el largo proceso y el gran esfuerzo que significa mantener bajo control un reactor nuclear, luego de los daños que sufrió el reactor de Chernobyl por ejemplo y observando lo que estamos viviendo actualmente en Japón.
Nos muestra lo difícil que es después de tantos años, recuperar la zona y mantener bajo control la radiación, además de la cantidad de daños que causo sobre la zona y sus pobladores y como despues de tantos años la radiación sigue presente y esto significa enormes gastos para contenerla.
"El accidente en Fukushima es menos grave y la radiación emitida no se acerca a los altos niveles que arruinaron toda la región de Chernobyl -escribió Mark Peplow en la revista Nature- . Pero hay lecciones aprendidas en el accidente ucraniano que pueden ser útiles para los japoneses, que seguramente tendrán que mantener una zona de exclusión alrededor de la planta durante décadas una vez enfriados los reactores y dedicar muchos años, inversiones y esfuerzos a cerrar la central."
Peplow, que visitó Chernobyl hace pocos días, asegura que aún queda trabajo para varios años allí y que hacen falta inversiones para completar las medidas de seguridad planeadas. Todavía hoy, 25 años después, unas 3500 personas entran cada día en la zona de exclusión de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear para vigilar y continuar los trabajos de limpieza, y estas actividades deberán continuar por lo menos medio siglo más.
"Decenas de trabajadores murieron en los meses siguientes al accidente por exposición a la radiación, y cientos de chicos desarrollaron después cáncer de tiroides", recuerda Peplow.
Mucho se habló, tras el accidente de Chernobyl, del sarcófago de hormigón que se completó a fines de 1986 alrededor del reactor siniestrado para contener su radiactividad. Peplow, que lo acaba de visitar, cuenta que "está despedazándose y veteado de óxido". Junto a él se mide una radiactividad tal que estar expuesto a ella durante diez minutos equivale a hacerse una radiografía de un brazo.
La central de Chernobyl se cerró definitivamente en 2000 y la prioridad ahora es construir e instalar una gran estructura alrededor del reactor 4 antes de que el sarcófago sea demasiado inestable. El plan es construir una nueva estructura protectora. La idea es hacer un enorme arco de acero, de 105 metros de alto, junto al reactor y desplazarlo hasta cubrir el sarcófago dañado. Dentro de esta estructura se podrá entonces trabajar con grúas robóticas para desmantelar el sarcófago y parte del reactor, en trabajos que durarán hasta 2065.
"En el desastre nuclear de Fukushima, las autoridades japonesas actuaron mucho mejor que las soviéticas en Chernobyl, informando a la población, delimitando una zona de evacuación, prohibiendo el consumo de alimentos de la zona, distribuyendo pastillas de yodo y pidiendo a la gente que no salga de sus casas", señala Nature .
Pero la lección más importante de Chernobyl para Fukushima es que el accidente se abatirá sobre la región mucho tiempo después de que los reactores se hayan enfriado. "Si zonas de Japón resultan gravemente contaminadas, el gobierno tal vez tenga que mantener una zona de exclusión durante décadas, como también llevará décadas desactivar la central, dependiendo del daño sufrido por los reactores", recuerda Peplow.
El 26 de abril de 1986, el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl explotó y escupió a la atmósfera 6,7 toneladas de material radiactivo del núcleo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...