Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

viernes, 11 de febrero de 2011

Meditación para mejorar nuestra vida...

La Tecnica
¿Qué es la técnica de Meditación Trascendental (MT)? Es un procedimiento sencillo, natural y sin esfuerzo que se
practica 20 minutos, dos veces al día,
sentado cómodamente con los ojos
cerrados. No es una religión, filosofía, o
estilo de vida. Es el método de autodesarrollo más practicado, más eficaz y más
investigado científicamente.
¿Qué pasa cuando uno medita?
La técnica de Meditación Trascendental permite
que nuestra mente se dirija hacia dentro, más
allá del pensamiento, para experimentar la
fuente del pensamiento, la consciencia pura,
también conocida como consciencia trascendental.
Este es el nivel más silencioso y tranquilo de la consciencia: el Ser Interior. En este estado de alerta en descanso, nuestras funciones cerebrales tienen una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un profundo descanso.
¿Cuánta gente practica la técnica MT?
Más de cinco millones de personas en todo el mundo han aprendido esta técnica simple y natural: personas de todas las edades, culturas y religiones.

¿Cuánta investigación científica se ha realizado sobre la técnica de MT?
Más de 600 estudios de investigación han sido realizados en más de 200 universidades y centros de investigación (incluyendo Harvard, UCLA, y Stanford). Estos estudios han sido publicados en más de 100 revistas científicas.

¿De dónde procede la técnica de MT?
La técnica de Meditación Trascendental está basada en la antigua tradición védica de iluminación en India. Este conocimiento ha sido transmitido por maestros védicos de generación en generación durante miles de años. Hace aproximadamente 50 años, Maharishi, el representante de la Tradición Védica en nuestra época, introdujo la Meditación Trascendental en el mundo, restaurando el conocimiento y la experiencia de estados más elevados de consciencia en este tiempo crítico para la humanidad. Cuando enseñamos la técnica de Meditación Trascendental hoy, mantenemos los mismos procedimientos y eficacia que los profesores de hace miles de años.


Influencias
Cerebro - Dr. Gary Kaplan, Neurólogo, Universidad de Nueva York, Facultad de Medicina
"La técnica MT de manera sencilla y natural, permite a la mente experimentar un estado de calma y coherencia interior durante el cual los hemisferios derecho e izquierdo, y los lóbulos frontal y occipital del cerebro, comienzan a trabajar en mutua armonía. Esta coherencia en las ondas cerebrales ha sido relacionada con mejoras en la memoria, en la resolución de problemas y en la capacidad de toma de decisiones. Este cambio también afecta el resto de la fisiología, reduciendo la hipertensión, fortaleciendo el corazón, y mejorando la salud en general."

Salud - Dra. Kulreet Chaudry, neuróloga y Directora Médica de Wellspring Neurology en Scripps Memorial Hospital, San Diego
"Se ha demostrado que la técnica de Meditación Trascendental es el programa de salud y de bienestar más eficaz que existe. Ningún otro método conocido es tan eficaz para promover una buena salud y reducir la necesidad de asistencia y los gastos médicos."

Relaciones - Dra. Nancy Lonsdorf, licenciada en medicina por la Universidad Johns Hopkins, especialista en salud femenina.
"La práctica regular de la MT no solo serena la mente, sino que además armoniza y nutre el corazón. El resultado es mayor aprecio a los demás, más armonía, bondad y amor. Las madres me dicen que sus hijos les recuerdan que mediten. Pienso que esto lo dice todo."

10 Hechos que debería saber
1. Sencilla: la técnica de Meditación Trascendental es un proceso mental sencillo y sin esfuerzo que se practica durante 20 minutos dos veces al día, sentado cómodamente, en silencio y con los ojos cerrados.
2. Fácil de aprender: la técnica de Meditación Trascendental puede ser aprendida fácilmente por cualquier persona y es agradable de practicar.
3. Beneficios inmediatos: los beneficios de la técnica de Meditación Trascendental son inmediatos y aumentan con el tiempo. Los efectos positivos de la técnica para la mente, el cuerpo, y las relaciones personales han sido verificados por cientos de estudios de investigación realizados en las más importantes facultades de medicina y publicados en más de 350 revistas científicas.
4. No requiere ninguna creencia: la técnica de Meditación Trascendental no implica creencia de ninguna clase. De hecho, se puede ser completamente escéptico y aún así la técnica es totalmente eficaz.
5. Desarrolla el cerebro en su totalidad: la investigación científica sobre el cerebro muestra que la técnica de Meditación Trascendental lo desarrolla en su totalidad, aumentando la creatividad y la inteligencia y mejorando la capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones.
6. No es un estilo de vida: la técnica de Meditación Trascendental no es una religión o filosofía y no implica ningún cambio en el estilo de vida.
7. Reduce el estrés y la hipertensión: la investigación en las más importantes facultades de medicina, financiada por los Institutos Nacionales de Salud en EE.UU., muestra que la técnica de Meditación Trascendental es la práctica de cuerpo-mente más eficaz para reducir el estrés y los desórdenes causados por el estrés, incluyendo la hipertensión, el colesterol alto, el infarto y la aterosclerosis.
8. Única: la técnica de Meditación Trascendental es diferente de cualquier otra forma de meditación o de autodesarrollo, en práctica y en resultados. La técnica se distingue por su naturalidad, facilidad y profunda eficacia.
9. Enseñanza sistemática: la técnica de Meditación Trascendental es enseñada por profesores certificados en un curso sistemático de instrucción personalizada e incluye un seguimiento y un apoyo prolongado, que asegura que las personas que aprenden obtienen el máximo beneficio.
10. Institución no lucrativa: la técnica de Meditación Trascendental es enseñada por una organización educativa no lucrativa. El objetivo de la organización es desarrollar el potencial pleno del individuo, minimizar el impacto negativo del estrés, y traer un progreso sin restricciones y satisfacción a todas las áreas de la sociedad.

Resultados de investigaciones
1 - Después de dos semanas de práctica del programa MT, los participantes mostraron un aumento considerable de la coherencia EEG durante la práctica, en contraste con lo mostrado en su medición como grupo de control con los ojos cerrados antes de que aprendieran la técnica de MT. Referencia: International Journal of Neuroscience 14: 147–151, 1981.
2 - Un estudio sobre ~2000 participantes en el programa MT que analizó cinco años de datos de seguros médicos, encontró que requirieron considerablemente menos hospitalizaciones, tanto para procedimientos médicos como quirúrgicos, en comparación con el promedio de todas las demás personas aseguradas. Referencia: Psychosomatic Medicine 49: 493–507, 1987.
3 - Los estudiantes de secundaria que aprendieron el programa MT mostraron un aumento de la tolerancia después de 14 semanas, en comparación con los estudiantes del grupo de control. Referencia: Dissertation abstracts International 38(7): 3372B–3373B, 1978.
4 - Los empleados que aprendieron el programa MT mostraron, durante un período de estudio de cuatro meses, un aumento significativo en una escala compuesta sobre comportamientos de liderazgo, en contraste con los empleados de control que no participaron en el programa. Referencia: Career Development International 4: 149–154, 1999.

Fuente: http://www.meditaciontrascendental.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...