"Debido a las sacudidas, se han detectado varias anomalías en los edificios de los reactores", explicó un responsable de la agencia en una conferencia de prensa en la que recalcó que el nivel de radiactividad era "muy inferior" al límite de los niveles legales.
"Se desbordó agua de la piscina de desactivación del reactor 2", precisó una portavoz de la compañía eléctrica Tohoku Electric Power, operadora de esta central que tiene tres reactores.
La planta, cuya estructura no se ha deteriorado, está parada desde el gigantesco sismo y el tsunami que devastaron el nordeste del archipiélago el 11 de marzo. Sin embargo, el combustible que contiene tiene que ser refrigerado permanentemente.
No se han registrado, por el contrario, desperfectos en la central accidentada de Fukushima 1, según la operadora y propietaria Tokyo Electric Power (Tepco).
Los técnicos continuaron ayer inyectando nitrógeno en el reactor 1 para impedir una explosión de hidrógeno, en una operación iniciada el jueves y que durará seis días, según Tepco, que prevé extenderla a los reactores 2 y 3.
En tanto, más de tres millones de hogares siguen sin electricidad debido, sobre todo, al cierre por el sismo de las centrales térmicas que hoy volverán a funcionar. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario