El volcán Shinmoedake, que está en la cadena montañosa entre Kagoshima y Miyazaki, comenzó a presentar actividad el pasado miércoles 26 de enero. El mismo día fue posible ver nubes de humo de dos mil metros de altura en el cielo de Kagoshima. El volcán lanza mucha ceniza, además del humo y piedras pequeñas que han creado sobre las ciudades aledañas una capa de hasta diez centímetros.
Voceros de la Agencia de Meteorología de Japón alertaron que la actual inestabilidad del volcán exige atención. Según el diario Mainichi, la agencia dijo que como la actividad volcánica es reciente pueden esperarse periodos de calma e intensa actividad. Existe el riesgo de una erupción.
En Miyazaki, algunas áreas fueron evacuadas y tres escuelas primarias dieron descanso a sus alumnos ayer jueves 27. Varias líneas de tren tuvieron que ser paralizadas, así como el servicio aéreo. Tramos de la carretera en la provincia fueron cortados debido a la baja visibilidad.
Este es uno más de los volcanes que este año entra en actividad y está totalmente relacionado con la actividad sísmica que ha aumentado en este año 2011 en todo el planeta.
A este paso tendremos que estar preparados ya que recién estamos terminando el primer mes del año.
Hay gente que alude sin dudas que todos estos cambios geológicos se deben a la influencia del sol y su aumento de actividad radiactiva que afecta nuestro planeta, otros le atribuyen la culpa al HAARP, la supuesta nueva arma de manipulación del tiempo que están manejando las elites del mundo, el tiempo le dará la razón a quien la tenga, por lo pronto si sigue esta crecida de eventos geológicos durante este año habrá que ser cautos y prever lo mas que se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario