Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

martes, 14 de agosto de 2012

Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación

Escencia

El Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación es una red permanente de relaciones desde el corazón, de ayudas desinteresadas y sin fines de lucro que desde el año 2001 concentra su punto máximo en el inicio del año agrícola. Es una actividad que estimula y remarca la importancia vital que tiene el sostener semillas nativas, criollas sanas y orgánicas.

Remarca la importancia de adoptar una alimentación natural y una forma de vida sana en armonía con la madre tierra y el medio ambiente. Promoviendo la soberanía alimentaria.

El propósito fundamental es mantener la vida que está sintetizada en cada semilla con la sabiduría milenaria de la tierra que se manifiesta en el dar incondicional.

Sostener esto es una tarea múltiple: conservar y dar sin pedir nada a cambio.

Esta actividad se autosustenta. Se realiza gracias al aporte voluntario de quienes trabajan todo el año para hacerlo posible, y las donaciones de los participantes de los encuentros. No aceptamos depender económicamente de financiadores externos, somos autónomos y preservamos semillas sin derechos de propiedad intelectual.

Los seres humanos tenemos la misión fundamental de cuidar la tierra.

Muchos de nosotros nos dedicamos al cuidado y reproducción de las semillas. Otros a apoyar y difundir este emprendimiento y a denunciar abusos. Es urgente defender esta sabiduría milenaria porque el mercado y el lucro nos están invadiendo con semillas infértiles.


12 Años de experiencias compartidas

Los encuentros de plantadores nacieron de la iniciativa de un grupo de familias que cultivaban semillas con el propósito de rescatarlas de agro-tóxicos, transgénicos y el consecuente peligro de extinción de la semilla natural.

El 21 de Junio de 2001, en el solsticio de Invierno y comienzo del año solar agrícola, se concretó el primer encuentro en Solís Chico, repitiendose la experiencia en 2002, con la participación de más regiones del país, cada participante era una reserva de semillas vivas para intercambiar.

En 2003 se constituyó un Banco Comunitario de Semillas Vivas y se llevó a Rosario, en el departamento de Colonia.

En 2004, creciendo en participación y organización, se plasmó la idea de crear una coordinación con principios de federación.

Una vez más en Rosario en 2005, con delegados de cada región, se concretó el encuentro con talleres de semillas, agricultura y alimentación.
La característica de cada encuentro fue la diversidad, el aporte desde las bases y un espíritu comunitario y de “Unidad de la diversidad”, preparándose en 2006 para que la reunión se trasladara a otra región.

En 2007 llegó a Montevideo, realizándose en la Comunidad del Sur, repitiéndose en el mismo lugar en 2008, pasando a otra generación la experiencia de organizar la oportunidad de encuentro para tantos plantadores, posibilitando la toma de conciencia de que “Es entre todos que lo sabemos todo”.

En 2009 la propuesta fué desde diversas experiencias, cada uno con su aporte, darse la oportunidad de construir una red que se teje sabiendo que “Es entre todos que lo hacemos todo” y se continúa tejiendo día tras día.

En el 2010, realizamos el encuentro en Montevideo en la Chacra Arco Iris, donde asistieron más de 200 personas. La frase que nos guió ese año fue “Tejiendo la Red Viva. Preservar- Integrar- Sanar”.

En el año 2011 sentimos “Recordarnos en los nuevos brotes”, síntesis del recorrido del Encuentro de Semillas en estos 11 años. Recordarnos para reencontrarnos desde lo ancestral en lo nuevo y en cada ser.

En 2012 nos embarcamos en construir un espacio para el encuentro en “El Timbó”, Las Brujas-Canelones. Construimos el espacio a la vez que nos construimos internamente en el intercambio amoroso.

Propósitos originales del Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación


Cultivar semillas para:

1. Rescatarlas para volverlas nativas y naturales, proceso que lleva de 5 a 11 años.
2. Mejorar la pureza genética y esencial vital, lo cual significa colaborar con la misión del a planta en el planeta.
3. Evitar transgenización, hibridación, uso de agrotóxicos, o intereses económicos de lucro ya que todo esto distorsiona su esencia y misión.
4. Replantar las semillas en su escala cada vez mayor, de manera que nos permita alimentarnos y donarlas al mayor número posible de personas que estén interesadas en formar esta red de plantadores y conservadores en forma altruista y desinteresada.
5. Aprender a usar amorosamente e inteligentemente todas las partes que ofrece la planta, tanto como alimento purificador como de uso terapéutico.
6. Aprender a adoptar una alimentación natural.
7. Desarrollar el mayor nivel posible de conocimientos empíricos e intuitivos e integrarlos al conocimiento científico ya desarrollado hasta ahora.
8. Donar semillas.

“La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todas las cosas están conectadas, como la sangre que une a una familia. Lo que le ocurre a la tierra le ocurre a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la telaraña de la vida, es solo un hilo. Cualquier cosa que le haga a la telaraña se la hace a sí mismo”.
Noah Sealth, Jefe Siux, 1854.


Kokopeli
Kokopelli es conocido como dios de la fertilidad en la mitología de los americanos nativos del suroeste de Estados Unidos. Kokopelli es además un antiguo dios de los indios Hopi de la fertilidad y la comunicación poderosa.
 
Leyenda

Travieso, curandero y cuenta cuentos, Kokopelli ha sido fuente de asombro durante siglos. Kokopelli data de hace alrededor de 3000 años de antigüedad, cuando se tallaron los primeros petroglifos.

Es una figura sagrada para muchos nativos del sudoeste norteamericano. Su figura jorobada ha sido encontrada en pinturas y grabados en muros de roca y cantos rodados por todo el sudoeste norteamericano.

Hay muchos mitos sobre el famoso Kokopelli. Uno de los cuales es que viajaba de aldea en aldea trayendo el cambio de invierno a primavera, derritiendo las nieves y trayendo la lluvia para propiciar las cosechas. Se dice también que la joroba de su espalda representaba los sacos de semillas y las canciones que portaba.

La leyenda también cuenta que el sonido de su flauta simbolizaba el paso del invierno a la primavera. Se decía que la flauta de Kokopelli se podía escuchar en la brisa de primavera, mientras entraba la calidez estival.

También se cuenta que Kokopelli era la fuente de la concepción humana. La leyenda dice que todo el mundo bailaría y cantaría durante toda la noche cuando escucharan la flauta de Kokopelli.
A la mañana siguiente incluso las doncellas estarían embarazadas.

Cualquiera que sea el verdadero significado de Kokopelli, ha sido fuente de inspiración musical y danza, y ha repartido alegría a los que le rodeaban. Incluso hoy, Kokopelli, con su joroba y su flauta, es siempre bienvenido en las casas de los nativos americanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...