Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevas complicaciones s en crisis nuclear en Japón

Tokio, 23 mar (PL) Las labores para aliviar la crisis en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 tropezaron hoy con dificultades adicionales, incluido un aumento de la temperatura en un reactor y la salida de humo negro de otro.

El alivio aportado por la conexión de las seis unidades de la planta a una fuente externa de electricidad, tarea concluida la víspera, perdió terreno ante los nuevos problemas de una tragedia que preocupa más allá de las fronteras de este archipiélago.

Según informó la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la temperatura en la vasija de la unidad 1 por momentos se elevó a 400 grados centígrados, lo que obligó a inyectarle una gran cantidad de agua de mar para tratar de enfriarla.

A las 10:00 hora local ese indicador disminuyó a 390 grados, todavía por encima del máximo de 302 fijado por su fabricante.

Un aumento de la presión en el reactor incrementa los riesgos de daños a la instalación, ante lo cual sería necesario liberar vapor radiactivo para reducirla.

Luego se informó la salida de humo negro, cerca de las 16:20 hora local, procedente de la unidad 3.

Por esa razón los trabajadores fueron evacuados, sin que se conocieran las causas de la nueva situación, de acuerdo con la empresa Tokyo Electric Power Co., operadora de la planta.

Entre otras afectaciones, se estima que el núcleo de ese reactor se fusionó parcialmente como parte de esta tragedia, que incluyó una explosión de hidrógeno en su edificio. Mientras, un vocero de la citada entidad dijo que en el edificio de la turbina de la unidad 2 el lunes pasado se detectó un nivel alto de radiación, de 500 milisieverts por hora, situación que impide las labores para tratar de restablecer la electricidad en una sala de control.

En esta jornada se continuó el vertido de agua sobre la piscina de barras usadas de combustible del reactor 4, prevista también para la del 3, según se anunció.

Los esfuerzos en Fukushima-1 se concentran además en llevar la electricidad a los diferentes equipos de los reactores, incluida la revisión de su estado, con vistas a rehabilitarlos y avanzar hacia la recuperación de los sistemas de enfriamiento, pasos necesarios para aliviar la crisis.

El sismo y maremoto interrumpieron el servicio eléctrico a la planta, por lo que los mecanismos de enfriamiento de las unidades 1,2 y 3, mientras los de las piscinas de barras usadas de combustible también se dañaron.

Fuera de la central, las preocupaciones aumentaron al informarse que en 11 vegetales cultivados en esa prefectura se encontraron niveles de radiactividad por encima de lo legalmente permitido.

De inmediato el primer ministro, Naoto Kan, pidió al gobierno de ese territorio orientar a la población abstenerse de su consumo.

Poco después las autoridades del área metropolitana de Tokio advirtieron que los niños no deben tomar agua de los grifos al detectarse en muestras de una planta de purificación en el distrito de Manamachi que su nivel de yodo radiactivo excede el tope fijado para ellos.

La cantidad verificada fue de 210 bequerelios de esa sustancia por kilogramo del líquido, 110 por encima del límite establecido para ese grupo poblacional, inferior al de los demás (300).

En cuanto a los totales de víctimas, de acuerdo con un parte del mediodía, los muertos causados por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente tsunami del pasado día 11 suman nueve mil 408 y los desaparecidos 14 mil 716.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...