El distrito escolar de Northside, en Texas, aplica castigos a los estudiantes que se niegan a llevar microchips con tarjetas de identificación de forma permanente para ser monitoreados.
El proyecto ‘Student Locator Project’, que está pensado para aplicarse en 112 escuelas de Texas y a 100.000 estudiantes, se encuentra en su etapa de prueba en dos escuelas del Distrito de Northside.
En un esfuerzo por reducir el absentismo escolar, el distrito ha emitido nuevos ID con un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) que rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento. El programa fue lanzado oficialmente el 1 de octubre las escuelas John Jay High School y Anson Jones Middle School.
Sin estas insignias, que se llevan colgadas al cuello, los estudiantes no pueden acceder a las áreas comunes como la cafetería o la biblioteca, y no pueden comprar entradas para actividades extracurriculares.
El distrito amenaza con suspender, multar o transferir a los estudiantes que no cumplan con las reglas, mientras que los funcionarios señalaron que “habrá consecuencias por negarse a llevar una tarjeta de identificación a medida que se avance hacia su plena aplicación”.
Suspenso en privacidad
Andrea Hernandez, una estudiante de segundo curso en la escuela John Jay, dijo que los educadores la ignoraron cuando exigió que se respetara su privacidad y amenazaron con no dejarla participar en las elecciones de la escuela si no se somete al programa de seguimiento.
“Un profesor me dijo que no se me permitiría votar porque no tuve una adecuada tarjeta de identificación de votantes”, dijo Hernández.
Una declaración en el sitio web del distrito escolar establece como metas del programa las siguientes: incrementar la seguridad de los estudiantes, aumentar la asistencia y ofrecer una tarjeta de identificación “inteligente” con funciones múltiples.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario