miércoles, 4 de julio de 2012

Millones de estadounidenses continúan sin electricidad


Millones de estadounidenses siguen sin electricidad, después de cuatro días de fuertes tormentas que azotaron el este de EE.UU., donde se está viviendo una ola de calor sin precedentes.
A pesar de los esfuerzos de los responsables del país norteamericano para restablecer el suministro de fluido eléctrico, todavía muchos hogares siguen sin este servicio.
Según un informe emitido por los medios de comunicación, algunos de los estados afectados siguen en estado de alerta y la normalización de las cosas lleva una tímida tendencia.
Entre otros estados afectados por tormentas, Ohio, Virginia occidental y Virginia oriental registran las peores condiciones, pues la ausencia de electricidad ha obligado a muchas personas a soportar el aire sofocante propio de esta estación que alcanza temperaturas de al menos 40 grados centígrados.
Ante esta situación, los niños y los ancianos son los más perjudicados y el mantenimiento de los alimentos y medicamentos se considera como otro gran desafío que supone una medida con celeridad.
Los cortes de electricidad se registraron en nueve estados, desde Indiana hasta Nueva Jersey (este), incluyendo la capital del país, donde se reportaron los mayores daños.
Conforme a las estadísticas recogidas por el Gobierno del país norteamericano, al menos 22 personas han perdido la vida, la mayoría se debe a la caída de árboles sobre casas y vehículos.
Fuente : Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario