martes, 10 de julio de 2012

Denuncian que se priva de alimento a los moribundos para recortar gastos en Reino Unido


En las llamadas ‘Unidades de Cuidados de Liverpool’ se priva de comida y bebida para acelerar las muertes.



Miles de pacientes británicos con enfermedades terminales son atendidos en unidades para ayudarles a morir cada día. En teoría estos departamentos acogen a pacientes moribundos para hacer más apacibles sus últimos momentos de vida, sin embargo, en una carta enviada por seis doctores al diario ‘The Daily Telegraph’ se denuncia que para recortar gastos y que los pacientes mueran antes se les está privando de comida y bebida.



En las llamadas ‘Unidades de Cuidados de Liverpool’, denominadas así por haberse diseñado en el Hospital Real de Liverpool en 1990, se aseguran que los pacientes que están a punto de morir no sean intervenidos por parte del personal. Además de privárseles de alimento y bebida, los enfermos pueden permanecer sedados hasta que mueren.


“Cualquier cínico como yo se daría cuenta que el hecho de evitar que los ancianos ocupen las camas constituye una medida para recortar gastos”, ha señalado la doctora Gillian Craig, una de las firmantes de la carta.


El número de pacientes ingresados en estas unidades se ha duplicado en dos años, según el diario. Se estima además que la mitad de las familias no son informadas de que sus familiares ingresan en estas unidades, según un informe del Real Colegio de Médicos.


Fuentehttp://libertadparalahumanidad.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario