El incremento se produce después de la entrada en vigor el embargo a las importaciones del crudo iraní
Las importaciones del petróleo iraní por China han aumentado en un 17% en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 2,6 millones de toneladas de crudo al mes o 635.000 barriles al día, según informa Bloomberg citando a la Agencia de Aduanas de China.
El incremento de los volúmenes de importaciones de hidrocarburos persas empezó hace alrededor de tres meses y sigue actualmente. El año pasado el país asiático compraba a la República Islámica alrededor de 2,3 millones de toneladas de petróleo al mes o 557.000 barriles al día.
China es el mayor importador de petróleo iraní. En junio las importaciones de crudo persa cubrieron el 12% de la demanda China, mientras que en mayo este índice equivalía al 9%.
El 1 de julio entró en vigor el embargo a las importaciones de crudo iraní impuesto por Occidente como medida de presión dirigida a obligar a la República Islámica a acabar con su programa nuclear, que, según las naciones occidentales tiene como objetivo principal la creación de armas nucleares.
A finales de junio China quedó exenta por un plazo de 180 días de la aplicación de las sanciones estadounidenses contra compañías e instituciones gubernamentales en el exterior que compren petróleo a Irán, supuestamente por haber reducido considerablemente el consumo de hidrocarburos persas.
No obstante, la tendencia actual parece indicar lo contrario. De hecho, a principios de julio China inició el proceso de inversión de 20.000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos de petróleo iraníes.
Fuente : RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario