viernes, 6 de julio de 2012

Alí Larijani: “EEUU e Israel son fuentes de tiranía y opresión en el mundo”



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció este jueves que las potencias occidentales se esfuerzan por dominar Medio Oriente con el objetivo de salvar al régimen sionista de Israel que, según opinó, está al borde del colapso.
Al recibir al presidente del parlamento de Siria, Mohammad Jihad Al-Laham, el mandatario persa señaló que “desafortunadamente, algunos Estados de le región están tratando de establecer relaciones secretas con Tel Aviv”, pero evitó mencionarlos.
Ahmadineyad aseveró que el objetivo de ese alegado acercamiento a Israel es la creencia de que “tales relaciones podrían ayudarlos a permanecer en el poder”, en caso de revueltas populares como las registradas en una decena de naciones árabes.
El mandatario de la República Islámica fustigó a las que describió como potencias arrogantes (Occidente) por autopromocionarse como paradigmas de democracia y libertades en otras naciones, cuando en realidad “están practicando absoluta dictadura en sus propios países”.
Al respecto, criticó las presiones y sanciones de los gobiernos de Estados Unidos y Europa contra el del presidente sirio, Bashar Al-Assad, y defendió que “el pueblo de aquel país debe determinar su propio destino sin interferencia extranjera”.
Por su lado, el presidente del Majlis (parlamento iraní), Alí Larijani, acusó a los gobiernos de Washington y Tel Aviv de ser “fuentes de tiranía y opresión en el mundo”, al tiempo que hacen lo imposible para desviar al Islam.
Larijani pronunció un discurso este jueves en la octava conferencia internacional sobre la llamada Doctrina Mahdaviat (relativa a los 12 imanes chiitas del Islam), y señaló que el sionismo y el imperialismo estadounidense se empeñan en aniquilar la resistencia árabe e islámica.
“Las actuales acciones antisiria impulsadas por Occidente tienen como fundamento el hecho de que Damasco apoya la resistencia (de palestinos y libaneses) contra los ocupantes sionistas”, remarcó el líder parlamentario persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario