jueves, 28 de junio de 2012

Temblor de 5,5 sacude costas de El Salvador y Guatemala sin dejar daños


Un temblor de magnitud 5,5 sacudió este miércoles la zona del Pacífico de El Salvador y Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales. La profundida del movimiento telúrico fue de 87,9 km y se debió al choque de las placas Cocos y Caribe, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Según reporte del SNET, el sismo se registró a las 05H12 locales (11H12 GMT) a unos 36 kilómetros al sur de las costas en el Pacífico del departamento occidental de Sonsonate, El Salvador.

El SNET señaló que el temblor tuvo una intensidad de IV en la Escala Modificada de Mercalli, que va hasta doce.
La escala de Mercalli evalúa la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras, mientras la de Richter mide la magnitud.
El movimiento telúrico puso en alerta a muchos vecinos de San Salvador (capital salvadoreña), sin que la reacción pasara a más. Las autoridades centroamericanas no han reportado ni víctimas ni daños materiales a consecuencia del temblor.
Asimismo, los organismos de socorro no reportaron emergencias.
El Salvador se encuentra en una de las zonas sismológicas más activas del mundo y frente a sus costas chocan las placas Cocos y Caribe.
Desde el pasado 15 de junio, el SNET ha reportado 10 temblores, dos de ellos con intensidades de 4,3 y 4,2 grados en la Escala de Richter.
Fuente : Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario