jueves, 7 de junio de 2012

Al menos 18 civiles mueren tras un ataque aéreo de la OTAN

La mayoría de las víctimas son niños y mujeres


Esta madrugada, en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, murieron dieciocho civiles, entre ellos mujeres y niños, confirmaron los oficiales locales.

Según la policía provincial, las víctimas celebraban la boda en una casa en la localidad de Sajawand, cuando  fueron atacadas  por fuerzas aliadas bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán.
Un periodista de la agencia France Presse que llegó hasta lugar, donde se produjo el incidente, contabilizó 5 mujeres, 7 niños y 6 hombres muertos.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), admitió haber realizado un “bombardeo de precisión” después de que varios insurgentes atacaran a las tropas de la OTAN. “Al final, numerosos insurgentes resultaron muertos” y la patrulla “confiscó numerosas armas y explosivos”, explicó la ISAF en un comunicado.
Por su parte, el principal portavoz taliban, Zabiuallah Mujahid, negó que en la zona residiera ningún líder insurgente.

Fuente : RT

Lo que nosotros nos preguntamos es, alguna vez se pusieron a pensar, uno mismo estando en la situación de esas personas que otro país viene a imponer su política en territorio nacional. ¿Quién no sería un "rebelde" realmente alguien con "poca sangre". 

Pocas personas se ponen en lugar del otro al ver estas situaciones y juzgan desde su posición económico-social actual en su país y no viene por ese lado la comprensión de las situaciones.

Dicha comprensión viene por el lado, que pasaría en uno mismo si el que estuviera sufriendo esas situaciones fuera el país de uno, que lleva a una persona a enfrentarse al poderío descontrolado de la OTAN, ONU o como se quieran autodenominar.

En ciertas situaciones llega un momento que estas de un lado o del otro, eres invasor o invadido, ganador o perdedor, muerto o vivo, libre o esclavo de la voluntad de otros.
Por eso digo... ¿si esto sucediera en tu país, en que situación estarías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario