miércoles, 6 de abril de 2011

Reflexiones... ¿Yo lo noto en el smog y usted?

¿Yo lo noto en el smog y usted?
Yo me pregunto por qué el bienestar de los seres humanos tiene que estar vinculado a el aumento del consumo, tener más dinero, mas posesiones, pero también generar más basura, contaminar mas, superpoblar al planeta, que ya no es capaz de deshacerse de nuestra basura  a la misma velocidad que nosotros la generamos.
Cada vez tenemos menos tiempo para hacer más cosas, necesitamos comer rápido, dormir poco, desplazarnos rápido, todo en la mitad de tiempo que antes y eso supuestamente es por nuestro bienestar, pero nunca alcanza.
Comida rápida, autos rápidos, si no nos convencen que en una 4x4 vamos a “andar mejor” cuando no vamos a pisar el campo nunca con ella, a su vez el gobierno celebra el aumento del consumo ¿y la polución? Se importo y vendió en nuestro país un 60% más de autos en el 2010 a diferencia del 2009, si señores así es, ¿ustedes no lo han notado?, mis pulmones si y mis ojos también, por momentos siento estar en Londres, pero en un instante digo, a no… era solo humo.
Contenedor de Montevideo
Definitivamente el humo, los contenedores de basura desbordados, los servicios públicos saturados, los consumos exagerados de electricidad, agua potable y alimentos, nos dice que la economía del país va bien, pero el medio ambiente va mal y…. ¿las personas son más felices?
Yo por lo pronto viviendo en medio del humo, rodeado de basura y pagando cuentas astronómicas de los servicios, no soy más feliz, ¿y usted? Me da la impresión que tendríamos que medirnos en el consumo para poder encontrar un equilibrio, vivir en paz y respetar nuestro ambiente, si queremos seguir formando parte de él.
En mi ciudad, yo lo noto en el smog… ¿y usted?
Smog en Hong Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario