Las víctimas fueron reportadas por la agencia de noticias oficial, AFP. El movimiento se registró a 229,4 km de profundidad y a 111 km de Chiang Mai, la principal ciudad del norte de Tailandia.
El servicio geológico de los Estados Unidos localizó provisionalmente el epicentro a 229,4 kilómetros de profundidad y a 111 kilómetros de Chiang Mai, la principal ciudad del norte de Tailandia.
El sismo tuvo lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia.
"Recibimos información de la muerte de un niño en la ciudad de Tachileik, cuando un edificio colapsó por el temblor", declaró un oficial a AFP, que prefirió no ser nombrado. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas en otra parte de la localidad, cercana al epicentro del terremoto.
Por otro lado, cerca de la frontera tailandesa, en el distrito de Mae Sai, las autoridades policiales informaron sobre la muerte de una mujer de unos 52 años que fue aplastada por una de las paredes en su domicilio. El Coronel Thanomsak Yospan, superintendente del destacamento policial en la ciudad, explicó a AFP que la vivienda de la mujer estaba construida precariamente y por eso no soportó el sismo.
Por su parte, el gobernador de Chiang Rai, Somchai Hatayatanti, también confirmó esta muerte y aseguró que el temblor sentido en esa zona había sido "bastante severo".
Además, aseveró que se estaban sumando esfuerzos para evacuar a personas de edificios altos, mientras que también ordenó que todos los pacientes del hospital de Mae Sai fueran trasladados a Chiang Rai.
Fuente: http://america.infobae.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario