miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Por qué sembrar y cosechar nuestros propios alimentos es la salida?


Los tiempos han cambiado, la industria de los alimentos también, aunque no ha sido para bien de los consumidores, sino para bien de la industria en perjuicio de estos, usted no nota la diferencia, lo que antes le caía bien o le gustaba, ahora no es así, ahora engorda mucho más fácilmente pero se siente con menos energía, más cansado, no se concentra tan fácilmente, los alimentos tienen menos sabor por lo cual como acto reflejo los salamos más, eso nos ayuda a empeorar nuestra salud aun mas y así es una cadena sin fin.
¿Qué está sucediendo? Simplemente es que aquel refrán que decían nuestros abuelos y que nosotros repetíamos como loros, al final tenía razón y nunca se aplicara tanto como en esta época. Señores ¡¡¡ SOMOS LO QUE COMEMOS!!!
Las diferentes estrategias de las megacorporaciones alimenticias, han convertido nuestro alimento con todas sus propiedades en simplemente comida para “matar el hambre”.
Realmente están cumpliendo con lo que prometieron, los alimentos que ingerimos actualmente nos “matan el hambre” pero no nos alimentan ni el 50 por ciento, de lo que nos alimentaban antes.
¿Por qué sucede eso?
Por obtener más rentabilidad, las corporaciones alimenticias, han cambiado lo que comemos y les dan una manipulación a los alimentos para que duren más tiempo, aunque esto vaya en contra del valor nutritivo de los alimentos, duran más sí, parecen siempre frescos, pero son más o menos lo mismo, que comernos un pedazo de plástico.
Desde el aceite vegetal hidrogenado con una molécula menos que el plástico, sustituto de la manteca, por sus propiedades de conservarse por muchos años inalterable (como el plástico), los alimentos transgénicos con pesticidas dentro, o resistentes a los pesticidas que les rocían y que estos los absorben y nosotros, luego los comemos.
De casualidad, si encontramos alguna fruta o verdura que no sea transgénica, pero tenemos la desgracia, que la importaron de algún país para hacer más rentable el negocio o para comerlas fuera de época, estas son irradiadas para matar todo microorganismo que pueda hacer que estas se pudran en el viaje o pasar enfermedades de un país a otro, pero con ello le quitan la efectividad de las vitaminas que esta contiene, además de ser radiada, que me podrán jurar que no es perjudicial para la salud, pero eso lamentablemente lo comprobaremos recién dentro de 20 o 30 años, cuando sea demasiado tarde y estemos muriendo de cáncer o cosas similares.
Arrancando desde abajo con commoditys (como les llaman) que son comida y no alimento, que podemos esperar de los manufacturados con estos, siendo que, siendo estos “la parte sana” del producto, después le agregan, colorantes, saborizantes, conservadores, antioxidantes y esa mezcla la dejan macerar unos meses en depósitos, la exponen al sol, a diferentes temperaturas, casi siempre en envases de plástico que despiden dioxinas que son toxicas y cancerígenas. Luego de todo esto llega a nuestras manos un delicioso mazacote de lo que sea, que lo que menos tiene nutrientes y es un veneno potencialmente mortal!!!
Les recomendamos que vean los siguientes documentales al respecto, sino simplemente ponen en http://www.youtube.com/ cualquiera de los temas que trata este articulo y tienen para entretenerse unas cuantas horas informandose al respecto.
El mundo segun Monsanto (alimentos transgenicos) 

Fuentes: Notiweb - youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario