El semanario alemán Der Spiegel ha realizado un extenso reportaje donde analiza “las desastrosas consecuencias de una destrucción del euro”, donde la publicación reconoce que “las empresas alemanas se están preparando para la posibilidad de que sus negocios en Madrid y Barcelona, regresen de nuevo a la peseta”.
Además citan a expertos en inversiones de Deutsche Bank a la hora de indicar que “un colapso de la moneda común es un escenario muy probable”.“Nada parece imposible, ni siquiera un escenario en el que todos los miembros de la zona euro volvieran a sus viejas monedas y billetes – adiós al euro, y en su lugar dar la bienvenida de nuevo al florín, al marco alemán o al dracma”.
Según indica Der Spiegel, la arquitectura de dos décadas de historia del euro “tendría que ser cuidadosamente desmontada”. Así, millones de contratos, relaciones comerciales y alianzas deberían ser evaluados de nuevo, mientras que miles de empresas podrían requerir protección contra la posible bancarrota.
En estas circunstancias, toda Europa se sumiría en una profunda recesión. Los gobiernos se verían obligados a pedir prestados miles de millones adicionales para satisfacer sus necesidades y se enfrentarían a la posibilidad de elegir entre dos opciones poco atractivas: aumentar drásticamente los impuestos o imponer importantes cargas financieras a sus ciudadanos en forma de inflación.
Fuente: http://libertadparalahumanidad.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario