Se trata de algo que no tiene vuelta atrás, no se puede esperar a ver qué pasa porque luego de que pase no se puede deshacer el mal que haya causado, la contaminación de sus desechos, en la tierra, el agua, la desertización de la tierra.
No es solo en la zona donde se emplazan, sino que afectan cientos de kilómetros a la redonda, todo cambia.
¿Usted se puso a pensar que en su casa consume el agua que se extrae a cientos de kilómetros, seguramente más cerca de donde estará Aratirí que de su propia casa?
¿Se detuvo a pensar que las verduras y hortalizas que consume pueden estar producidas en la zona de influencia de este proyecto, por lo cual están luchando los productores rurales y usted no hace nada?
¿Sabe usted que tipo de químicos nocivos para la salud, humana, vegetal y animal en general utiliza este tipo de emprendimientos?
Lo invitamos a que vea los videos que aquí le mostramos y luego de tomar conciencia de que estamos ante una empresa que ha incumplido los contratos que ha asumido a lo largo y ancho del planeta, decida si quiere permanecer indiferente ante algo que puede cambiar el futuro de usted, de sus hijos, de sus nietos y del llamado "Uruguay Natural" o de una vez por todas vamos a hacer algo que cambie nuestro futuro para bien.
Juntarnos y decirle a la clase política en general, que no van a hacer nada que nosotros no permitamos, que aunque no nos consulten igual nos haremos escuchar, que no estamos de acuerdo con la depredación indiscriminada de nuestros recursos y la contaminación de nuestro hogar.
Tenemos que dejar de creernos el ombligo del mundo y ver a nuestro alrededor lo que nos dicen nuestros hermanos latinoamericanos de sus experiencias con esta y otras empresas de minería a cielo abierto, de cualquiera que sea el mineral del que estemos hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario