Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto y Tsunami de Japon, viva muestra que los que les pasa a unos nos afecta a todos, ya que estamos en el mismo planeta...

Las primeras olas del tsunami ya llegaron a las costas de Estados Unidos

Las primeras olas del tsunami causado por el devastador terremoto en Japón llegaron a la costa del estado norteamericano de Oregon, informó hoy la emisora de radio KCBS. La situación en otros países del mundo.

Las autoridades advirtieron que podrían registrarse olas de hasta dos metros de altura y sugirieron a los habitantes de las áreas con mayor riesgo que busquen refugio en áreas más elevadas, consignó la agencia DPA.

El efecto de las olas altas puede dura por varias horas, por lo que muchas calles en zonas costeras y puertos fueron cerrados de forma preventiva.

La hora de llegada del tsunami estaba calculada para las 8:09 de la mañana hora local en Puerto San Luis, 8:17 en el puerto de Santa Barbara, 8:32 en Santa Mónica y 8:48 en la Jolla, San Diego.

El Centro de Alerta de Tsunami para la Costa Oeste y Alaska (WCATWC) había emitido anoche una alerta de tsunami para zonas de Alaska, California, Oregon, Washington, British Columbia y el áreade San Diego y México, según informó el diario "Los Angeles Times".

Por su parte, los ecuatorianos que viven en zonas costeras iniciaron hoy la evacuación que dispuso el gobierno debido a la alerta de tsunami.

La evacuación se desarrolla en localidades de las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y la insular de Galápagos, consignó la agencia Ansa.

La medida se dispuso luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó la evacuación de todas las personas que viven en la costa del Pacífico y en la región insular, tras el terremoto de 8,9 grados registrado en Japón.

El mandatario solicitó además que los pescadores no salgan a las costas y comunicó que los bienes y enceres serán resguardados por policías y militares.

La Secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, recomendó evacuarse a una "distancia prudencial", de al menos 10 kilómetros de la playa, o a zonas elevadas de más de 50 metros, y permanecer allí por lo menos dos horas después del maremoto o hasta que se haya levantado el alerta.

La evacuación incluye a hospitales, instalaciones petroleras y buques, que deberán dirigirse mar adentro, mientras que las faenas de pesca están suspendidas.

Cornejo adelantó que se prepara un operativo de evacuación para islas como Puná, Jambelí y Galápagos, en especial para los turistas en esta última.

La funcionaria aseguró que en Hawaii se registraron olas pequeñas debido a que la marea era baja, pero alertó que la probable llegada del "tren de olas" al país será con marea alta.

El Comité de Operaciones Emergentes, que coordina el estado de excepción decretado por el presidente Rafael Correa, se trasladó a la ciudad portuaria de Guayaquil para organizar de cerca las acciones ante el potencial impacto.

México, por otra parte, restringió hoy las actividades costeras en la zona del Pacífico ante el alerta de tsunami decretada desde Alaska hasta Chile.

La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, indicó que en México se espera la llegada de una ola que avanzará de norte a sur desde Ensenada, en la Península de Baja California, hasta Puerto Madero, en el sureño estado de Chiapas.

"En nuestro caso se pueden esperar (olas) desde uno a dos metros adicionales", dijo Gurza a W Radio.

Gurza señaló que se trata de un fenómeno "imponente" y violento "con una capacidad de arrastre enorme", lo que obliga a limitar la navegación y actividades en el área de playa.

La funcionaria dijo que está "estrictamente prohibido" que desarrollen actividades actuáticas y deportivas, además se restringió la navegación y se solicitó el retorno de los barcos que estaban en altamar.

También se pidió a los negocios de playa resguardar sus instalaciones.

El mayor oleaje se sentirá en toda la zona de playa, incluyendo sitios turísticos como Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco.

"No estamos generando una evacuación masiva, son tiros de precisión muy puntuales que tienen que ver con comunidades que están expuestas de manera directa a la playa", dijo Gurza.

En Nicaragua, el personal de Defensa Civil fue movilizado a la franja del litoral Pacífico, luego de que ese país declaró el alerta verde por el riesgo de tsunami en la región.

Así lo anunció el general Mario Pérez Cassar, jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, al señalar que se activó "un plan de contingencia para preservar la vida de la población" que habita sobre los 427 kilómetros de zonas costeras sobre el Pacífico.

Pérez Cassar, de acuerdo al canal 4 de televisión, precisó que "desde las cuatro de la mañana hemos movilizado al Ejército de Nicaragua".

Destacó que el plan incluye la declaratoria de "alerta verde" en 74 localidades costeras de los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo y Rivas, en las que habitan unas 100.000 personas.

Añadió que el plan movilizará a más de 3.000 efectivos del Ejército, 3.000 policías y bomberos voluntarios.

Pérez Cassar aseguró que entre las zonas consideradas más vulnerables figura el Puerto de Corinto, con 33.000 habitantes y situado a sólo un metro sobre el nivel del mar, así como la localidad de Puerto Sandino y el balneario turístico de San Juan del Sur.

Según los pronósticos un gran oleaje podría impactar en Corinto a las 16.17 hora local, en Puerto Sandino seis minutos después y en San Juan del Sur a las 16.33.

Explicó que en esos tres sitios Defensa Civil ubicará puestos para monitorear la situación y garantizar que la población acate los planes de aviso de la entidad a cargo del Ejército.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...