Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

sábado, 26 de marzo de 2011

Ingenieros se esfuerzan para sacar agua en planta de Japón

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que es hora de volver a evaluar el régimen de seguridad atómica mundial.



Varios ingenieros japoneses trabajaban para sacar el agua radioactiva de la planta de energía nuclear
TOKIO, JAPÓN (26/MAR/2011).-Ingenieros japoneses luchaban el domingo para sacar agua radioactiva de la dañada planta de energía nuclear después de que subieron los niveles de radiación del agua marina cercana a la planta, cuando ya han pasado más de dos semanas desde que fuera afectada por un gran terremoto y un tsunami.
Las pruebas del viernes mostraban que los niveles de yodo radioactivo en el agua marina a 30 kilómetros del complejo costero se elevaron mil 250 veces por encima de lo normal, pero no se lo consideraba una amenaza para la vida marina o la seguridad alimenticia, dijo la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón .

"Las corrientes oceánicas dispersarán las partículas de radiación y estarán muy diluidas al momento en que llegue a los consumidores a través de pescados y algas marinas", dijo Hidehiko Nishiyama, alto funcionario de la agencia.

Pese a tal afirmación, la noticia podría aumentar la preocupación internacional por las exportaciones de productos marinos japoneses.

Varios países ya han prohibido las importaciones de leche y alimentos de áreas que rodean a la planta Daiichi, mientras que otros están monitoreando los pescados y mariscos japoneses.

Los prolongados esfuerzos para impedir una fusión catastrófica en la planta de 40 años de antig Juedad también han intensificado los reparos internacionales sobre la energía nuclear tras el terremoto y el devastador tsunami que azotaron al noreste de Japón hace dos semanas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que es hora de volver a evaluar el régimen de seguridad atómica mundial.

La crisis en la planta, 240 kilómetros al norte de Tokio, ha empañado un gran esfuerzo de alivio y recuperación del sismo de magnitud 9,0 y el enorme tsunami que causó el 11 de marzo, que dejaron más de 27.100 personas muertas o desaparecidas en el noreste de Japón.

Los ingenieros que intentan estabilizar la planta tienen que sacar agua radioactiva después que fue hallada en los edificios de tres de los seis reactores en el complejo.

El jueves, tres trabajadores fueron hospitalizados desde el reactor tres después de pisar agua con niveles de radiación 10 mil  veces superiores a los normalmente hallados en un reactor. Eso aumentó los temores de que el contenedor del núcleo pueda estar dañado.

Un funcionario del operador de la planta, Tokyo Electric Power Co , dijo en una conferencia de prensa el domingo que los expertos aún tenían que determinar dónde poner parte del agua contaminada mientras los ingenieros todavía tratan de restaurar por completo la energía de la planta.

TEPCO dijo que estaba usando agua dulce en vez de agua de mar para enfriar al menos algunos de los reactores luego que surgieron preocupaciones de que depósitos de sal puedan obstaculizar el proceso de enfriamiento.

Dos de los reactores de la planta ahora son considerados seguros, pero los otros cuatro son inestables y ocasionalmente emiten vapor y humo. Sin embargo, la agencia de seguridad nuclear dijo el sábado que la temperatura y presión en todos los reactores se han estabilizado.

El Gobierno ha dicho que la situación "no está ni siquiera cerca" de ser resuelta, aunque no se deteriora.

"Estamos haciendo esfuerzos para evitar que empeore - hemos restaurado la electricidad e insertado agua dulce - y damos pasos básicos para la mejora, pero creo que no podemos ser displicentes", dijo el sábado el jefe del Gabinete Yukio Edano en una conferencia de prensa.

Más de 700 ingenieros están trabajando en turnos para estabilizar la planta, pero no hay final a la vista.

En Three Mile Island, el peor accidente nuclear en Estados Unidos, los trabajadores necesitaron sólo cuatro días para estabilizar el reactor, que sufrió una fusión parcial.

Nadie resultó herido y no hubo liberación de radiación sobre el límite legal.

En Chernóbil, en Ucrania, el peor accidente nuclear de la historia, se necesitaron semanas para "estabilizar" lo que quedó de la planta y meses para limpiar materiales radiactivos y cubrir el lugar con un sarcófago de acero y concreto.

Hasta ahora, no se detectaron niveles significativos de radiación fuera de las cercanías de la planta de Fukushima.
El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo en su página web (http://blog.energy.gov/content/situation-japan/) que desde el 19 de marzo no se habían depositado cantidades significativas de material radiológico alrededor de la planta, de acuerdo a pruebas dadas a conocer el viernes.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...