Objetos extraños cerca del sol

Fernando Correa (Tercer Milenio) presenta el reporte de los objetos extraños cerca del Sol, captados por las sondas y telescopios espaciales.

Alimentos que los expertos no comerían

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos. Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

Benjamín Solari Parravicini: Profecias y sus dibujos

Profecías de Benjamín Solari Parravicini y las interpretaciones de varias personas dedicadas al tema, asómbrese!!!

MENSAJE A TODA LA HUMANIDAD

3 Mensajes en video imperdibles

2012 - El sistema solar, el tiempo del no tiempo - profecias mayas

Este video es MUY importante para aprender que todo funciona con ciclos, asi como la tierra gira sobre si misma y a su vez alrededor del sol etc etc... y lo que va a pasar en el 2012

lunes, 14 de marzo de 2011

A debate la seguridad nuclear ¡¡¡ YA ERA HORA !!!

El miedo a una posible fusión nuclear y a la radiación en las centrales nucleares de Japón, provocado por el potente sismo que sacudió a ese país, hizo reflexionar a opositores y partidarios de la energía nuclear en Estados Unidos.

El representante Ed Markey (demócrata por Massachusetts), un rival empedernido de la energía nuclear, advirtió mediante un comunicado al Congreso que la emergencia nuclear que vive Japón es "otro Chernobyl" y predijo que "lo mismo podría suceder en Estados Unidos".

Markey no se quedó allí, sino que pidió la suspensión inmediata de los procesos de concesión de licencias para la construcción de nuevos reactores nucleares y que no se renueven los permisos de funcionamiento de las centrales de San Onofre y el Cañón del Diablo, construidas en zona de alto riesgo sísmico de la falla de San Andrés en California.

"Las plantas más vulnerables en Estados Unidos son sin duda las dos que se encuentran sobre la falla de San Andrés", confirmó a CNN Robert Alvarez, experto en tecnología nuclear del Instituto para Estudios de Política y ex funcionario del Departamento de Energía.

"Fueron construidas para soportar terremotos de la magnitud 7,5, muy inferior al ocurrido en Japón o incluso en San Francisco en 1906. Pienso que no se deberían renovar sus licencias de funcionamiento", agregó Alvarez.

Piden revisar la seguridad

Los que apoyan la industria, que cuenta con más de 200 reactores en construcción en el mundo, dieron marcha atrás pidiendo revisar las medidas de seguridad, aunque rehusaron comparar la situación de sus países con la de Japón.

"El grave incidente nuclear en Japón ha puesto en duda un renacimiento nuclear global", dijo Alex Barnett, analista de la industria en la empresa Jefferies International.

"Este incidente arrojará nuevas dudas a los ojos del público sobre la seguridad de la energía nuclear y tendrá probablemente un impacto duradero en la industria", agregó el experto.

Tras la emergencia en Japón, algunos políticos se distanciaron del proyecto del presidente Barack Obama de expandir el sector, que cuenta con un presupuesto de $18,500 millones.

"He sido un gran partidario de la energía nuclear porque es nacional, es nuestra y es limpia", dijo el domingo el senador Joseph Lieberman.

Sin embargo, reveló: "Creo que tenemos que poner rápidamente el freno hasta que asimilemos lo que ha sucedido en Japón".

EU lider en plantas nucleares

Estados Unidos tiene casi la cuarta parte de todas las plantas nucleares que estén actualmente en funcionamiento en todo el mundo. Del total de 437 reactores atómicos diseminados en 30 países, el país cuenta con 104 reactores más uno en construcción, según el Organismo Internacional de Energía Atómica.

La mayoría de las plantas nucleares en EU se encuentra en los estados del este, como New Jersey, Pennsylvania, New York, North y South Carolina y Florida, como así también en Illinois, donde funcionan 11 centrales nucleares.

En el oeste del país existen plantan nucleares en California, Oregon y Arizona.

El documento de la OIEA, cuyos datos están actualizados a 1 de enero de 2010, cifra la potencia total de generación de energía de esos reactores en 370,187 megavatios.

Además, otros 55 reactores, con un potencial conjunto de 50,855 megavatios, se encontraban en fase de construcción en 2009.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...